San Martín 2865 - Santa Fe Tel.: 0342 - 4531967 / 4529995 info@cuecsantafe.com.ar
Seguinos en redes

COLONIA DE VACACIONES

Desde los 3 años cumplidos al momento de la inscripción y sin pañales, a los 13 años de edad. Todo lo que necesitas saber.

COLONIA DE VACACIONES

Compartir esto:

INSCRIPCIÓN e INFORMACIÓN IMPORTANTE – COLONIA DE VACACIONES

Es muy importante al momento de la inscripción:
– Completar ficha (Completa)
– Firma Declaración Jurada y Autorización de Imagen
– Tener en cuenta que las edades permitidas van de los 3 años cumplidos al momento de la inscripción y sin pañales, a los 13 años de edad. En caso de cumplir los 14 años dentro de los meses de diciembre o enero no podrá inscribirse o el momento que cumpla los 14 años no podrá asistir más a la colonia
– Adjuntar la documentación correspondiente y obligatoria.

1.DOCUMENTACIÓN:

– BUCO DENTAL (puede realizarse en el CUEC)
– CERTIF. MÉDICO (APTO FÍSICO) “Estampillado”
Sin esta documentación el colono no podrá iniciar la colonia ya que no estará habilitado para realizar actividades.

2.INICIO: Lunes 12/12/22

CIERRE: Viernes 10/02/23

La colonia desarrollara actividades de Lunes a Viernes de 8 a 12 hs.
El portón de ingreso se abrirá 15 minutos antes del horario de ingreso y 15 minutos antes del horario de salida.

3. PERFIL “RECREATIVO”
La propuesta de nuestra colonia es brindar un espacio recreativo y de aprendizaje a través del juego/deporte. Dentro de las actividades diarias esta la Natación, Juegos Pre Deportivos, Expresión Corporal, Artística y Vida en la Naturaleza.

4. DIVISIÓN DE GRUPOS
La división de grupos dependerá de la cantidad de inscriptos para la temporada en cuanto a las edades. A partir de este número se organizaran los distintos grupos respetando las ordenanzas y leyes vigentes.

5. PERSONAL A CARGO
En las edades de 3 y 4 años de edad (cada 15/20 colonos) estarán a cargo un/a Profesor/a de Educación Física junto a una Maestra de Nivel inicial. En caso de ser necesario se sumara un ayudante o auxiliar (Estudiante de Educación Física).
En los grupos de 5 a 13 años de edad (cada 30 colonos) estará a cargo un/a Profesor/a de Educación Física. En caso de ser necesario se sumara un ayudante o auxiliar (Estudiante de Educación Física).

6. ACTIVIDADES IMPORTANTES
– VISITA DE PAPA NOEL – Viernes 23/12/22
– JORNADA/S CAMPAMENTIL/ES – fecha a confirmar
– JORNADAS ESPECIALES – fecha a confirmar
– FIESTA DE LA COLONIA – Domingo 29/01 (En caso de suspensión pasa al 05/02)
– JORNADA DE CIERRE (solo para colonos) – Viernes 10/02/23

7. ACTIVIDADES ACUÁTICAS
Durante la primer semana de colonia los Docentes y auxiliares evalúan a cada uno de los colonos para poder organizar y dividir al grupo en tres niveles de acuerdo al nivel de ejecución observado.
Distribución de piletas de acuerdo a las edades y niveles de ejecución.

8. INDUMENTARIA Y ACCESORIOS
Todos los elementos de uso personal del colono deberán estar identificados con su nombre o iniciales. Indumentaria: Remera, Short, medias, Zapatillas y Ojotas. Abrigo: Buzo o Campera y Pantalón largo (opcional). Accesorios: Mochila mediana, Gorra (opcional). Muda de recambio: ropa interior, medias, etc. Varios: protector solar, repelente, etc
Para Actividades acuáticas: malla deportiva o mallín, ojotas, gorro de natación (obligatorio), toallón. (Agregar bolsita para ropa mojada).

9. ELEMENTOS PROHIBIDOS
Los colonos NO podrán asistir con los siguientes elementos:
– Para pileta: Juguetes inflables, bracitos inflables, patas de rana, antiparras, etc.
– Otros: Juguetes, celulares, tablets, etc.

10. TEMAS VARIOS
– TRANSPORTE: En caso de necesitar deberán ser los transportistas de la colonia pudiendo contactarse con ellos al momento de la inscripción.

– CUADERNO DE COMUNICACIONES: El primer día se le entregara a cada colono un cuaderno de comunicaciones el que deberá ser forrado en casa con el color del grupo asignado y completado con los datos requeridos. Además deberán pegarle un sobre mediano en la parte interna de la contratapa. El mismo servirá de comunicación diaria además de la línea telefónica disponible.

– MERIENDA: Opción 1: Podrán traer de su casa. Se recomienda alimentos saludables y que no necesiten conservarse en heladera. Durante la primera semana enviar merienda de la casa.
Opción 2: Podrán comprar en la cantina del camping. Se informara a través del cuaderno de comunicaciones los combos disponibles con el costo correspondiente. En el mismo cuaderno podrán enviar el dinero (sobre) e informar al docente a cargo el monto enviado y combo elegido. Esto recién se implementara a partir de la segunda semana de colonia.

11. TELEFONO COLONIA (Consultas o emergencias): 342 5147148

12. IMPORTANTE
La colonia cuenta con la habilitación municipal y con las coberturas que exigen las ordenanzas correspondientes:
COBERTURA MÉDICA – SERVICIO DE EMERGENCIAS – SEGURO DE RESPONZABILIDAD CIVIL

13. PREGUNTAS generales:

– ¿El colono puede llevar/usar protector solar?. Si. Se recomienda en caso de enviar en la mochila, se lo coloque en una bolsa plástica para proteger la ropa e interior de la mochila ante la posibilidad de destaparse. Para los más chiquitos se recomienda enviar en un recipiente pequeño o colocarle antes de ingresar a la colonia.

– Mi hijo/a toma medicación en horario de la colonia. ¿Cómo puedo hacer?.
Se envía la medicación con las especificaciones correspondientes en el cuaderno de comunicaciones para que los docentes a cargo del grupo y/o los directivos puedan dárselo al colono.

– ¿Los días de lluvia se suspende?. No. Salvo situaciones climáticas excepcionales no se suspenden las actividades por lluvia ya que contamos con las instalaciones necesarias como salones y galerías techadas para poder desarrollar las propuestas recreativas programadas.

– Es la primera vez que viene a la colonia. ¿Puedo quedarme para verlo?. No.
A las 8 hs una vez que ingresaron todos los colonos se procede al cierre del portón de ingreso para comenzar con las actividades programadas. Así como sucede en las escuelas, queda prohibida la permanencia de los padres durante el horario de colonia a excepción de actividades programadas especiales.

– Mi hijo/a tiene un amiguito/primo en otro grupo. ¿lo pueden cambiar a ese grupo por más que no sean de la misma edad?. No. Los grupos están conformados justamente por edades, teniendo en cuenta etapas de desarrollo del niño.