Volver al HOME

BENEFICIOS SOCIALES

desde 31/03/2016

BENEFICIOS INMEDIATOS (vigentes)

Art. 1º) Quedan sin efecto, a partir del 31/03/16 los beneficios vigentes a esa fecha, teniendo el asociado derecho a percibirlos hasta el día inmediato anterior según lo determinen los correspondientes artículos al respecto.
Art. 2º) Tienen derecho a gozar de los beneficios instituidos:
a) los afiliados titulares en actividad y su grupo familiar adherido.
b) los jubilados y pensionados afiliados y su grupo familiar adherido.
Es requisito indispensable para todo trámite o uso de beneficios:
a) Titulares: presentación del carnet de afiliado, recibo de sueldo del mes inmediato anterior donde consten las retenciones: 2% Art. 100 C.C.T. 130/75, 0,5% FA.E.C.y S., 2% Caja Compensadora para Jubilados y Pensiones del C.U.E.C. (Res. Nº 40 M.T.N.) y 1% Cuota Sindical (Art. 39 M.T.N.), con destino al C.U.E.C.
b) Familiares: presentación del carnet de beneficios sociales y recibo de sueldo del titular del mes inmediato anterior, donde consten los aportes mencionados en el inciso anterior.
c) Jubilados: presentación del carnet de afiliado y comprobante de pago de 1% de cuota sindical y recibo de pago de la Caja de Jubilaciones.
d) Pensionados: presentación del carnet con cuota asistencial al día y recibo de cobro de pensión.
e) Cuando se trate de beneficios en los que la institución erogue dinero a favor de los afiliados, exigirá cuanto se trate de titulares o integrantes de su grupo familiar adherido la presentación del carnet de afiliado y recibo de sueldo del mes inmediato anterior, donde consten las retenciones con destino al C.U.E.C. mencionados en el inciso a). El monto de estas retenciones no podrá ser inferior (en ningún caso) al que corresponde por el haber mensual de Convenio Mercantil (8 horas de trabajo diarios).
f) Para las afiliadas que se acojan al período de excedencia, y/o alguna licencia legal o convencional, deberán cumplimentar los mismos requisitos requeridos en el inciso a) del presente artículo pudiendo las mismas pagar los importes mencionados en dicho artículo en Mesa de Entradas. Idéntico temperamento se adoptará en el caso del afiliado titular que se acogiera a alguna licencia legal o convencional. Esta licencia no podrá superar los 180 días.

COMPRA DE MEDICAMENTOS EN NUESTRA FARMACIA

Art. 3º) Beneficio inmediato: El asociado puede adquirir medicamentos de venta bajo receta en nuestra Farmacia con un descuento discriminado de la siguiente forma:
· Desde que se asoció hasta los 30 días de antigüedad como afiliado: el 30 % de descuento.
· Desde los 31 días en adelante el 50%, y para los jubilados el 50%. En medicamentos de venta libre regirá un descuento del 30% y en Perfumería el 10% siempre sobre los precios de facturación.
· Las vacunas se facturarán con un 40% de descuento.
El Centro reconocerá hasta 3 medicamentos por receta y por personal por mes, en caso de mayor cantidad prescripta se venderá con el 30% de descuento. En caso de recetas con más de tres medicamentos C.D. solicitará al afiliado una historia clínica del médico tratante.
En horario de cierre de nuestra Farmacia, el C.U.E.C. reconocerá dentro de los 15 días el 40% de los medicamentos de urgencia adquiridos bajo prescripción médica, en cantidad que no exceda las necesidades del momento. Comprando el resto de la receta en nuestra farmacia, la receta deberá tener nombre y apellido, número de socio y hora de atención de puño y letra del médico. Para dicho reintegro deberá presentarse con la boleta de contado, los troqueles correspondientes y la receta. En el caso de haber recibido algún descuento el reintegro se hará por diferencia hasta llegar al 40% del total facturado. El mencionado reintegro será efectuado siempre que el socio cumpla con 6 meses de antigüedad en el C.U.E.C.
Art. 4º)ODONTOLOGIA: nuestros consultorios prestan servicios en la sede sindical. Los servicios que se prestan son: Consultas, extracciones, radiografías, tartrectomías, cepillados, gingivitis, regulaciones de rebordes, endodoncia, Obturación con amalgama, Obturación con consice, Foto Polimezable. Cuando un afiliado no haya ocupado su turno reservado, al pedir nuevo turno deberá abonarlo previamente. ORTODONCIA: este servicio se presta en el C.U.E.C. los días jueves de 9,30 a 12,30 hs. y de 16,30 a 20,30 y los días viernes de 8,30 a 12,30 hs. Urgencias: 155-465753 (sáb., dom. y feriados)

BENEFICIOS SIN ANTIGÜEDAD

Art. 5º) TURISMO: Capital Federal: Hotel Grand Hotel, en calle Tucumán y Florida. Mar del Plata: Hotel Riviera, en calle Belgrano y Buenos Aires, a 100 mts. del casino. Uspallata: Hotel Uspallata, en Mendoza.. Las reservas las realizamos a través de Turismo de F.A.E.C.Y S.
Art. 6º) Servicio de Guardería: En San Martín 2867 P.A., funciona el Jardín Materno Infantil Mis Primeros Pasos. Tel: 4523690. Email. Jardín@cuecsantafe.com.ar
Art. 7º) SEGUROS: Instituido por Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 $ 157.066. Instituido por Poder Ejecutivo Nacional Dcto. 1567/74 $ 20.000.-
Art. 8º) ASESORAMIENTO: Todo asociado que lo requiera será asesorado “sin cargo” en el orden gremial o jurídico a través de la Secretaría General o la Secretaría de Relaciones Gremiales.
Art. 9º) Personal de Supermercados: ambas Secretarías (General y Relaciones Gremiales) extenderán su horario de atención hasta las 22 hs., cuando el asesoramiento laboral lo requiera, el personal que se desempeñe en Supermercados.
Art. 10º) PELUQUERÍA. Para Caballeros $ 10, los días lunes y martes (sin turno), Peluquería para Damas, Lavado y corte $45; Corte $40, Brushing $60, Tintura $75, Nutrición $45, Claritos y californianas $150. Coiffeur: Ezequiel Paiva Solicite turno Tel.: 4531967 – 4529995 Interno 203. El beneficio alcanza a un corte de cabello por mes, Funciona en el C.U.E.C.

BENEFICIO ESPECIAL SIN REQUISITO DE ANTIGÜEDAD PARA RECIEN NACIDOS

Art. 22º) Los recién nacidos, hijos de asociados titular, cuya solicitud de ingreso haya sido presentada dentro de los 5 (cinco) primeros días hábiles de nacido, gozarán de todos los beneficios desde dicha presentación. A partir del 6 (sexto) día y hasta los 30 (treinta) días corridos tendrá los mismos beneficios pero a partir de la aceptación de la solicitud en Reunión de Comisión Directiva. No comprometiéndose derecho alguno, en ninguno de los casos por los días desde su nacimiento.
En los casos de fallecimiento del recién nacido, sin que se haya cumplido con lo dispuesto en el art. 20º (1º parte), se otorgará como único subsidio, el correspondiente al mismo artículo, más un incremento del 50%.
Para Activos y Pasivos:
Art. 23º) El C.U.E.C. obsequiará a las parejas de afiliados que cumplan Bodas de Oro o Plata con un viaje de turismo a Villa Carlos Paz de 8 días (7 noches), incluido el régimen de ½ pensión y pasajes, debiendo acreditar una antigüedad en la afiliación de 3 años. La fecha del viaje no podrá trasladarse de 15 días después del acontecimiento. Deben solicitarlo con 30 días de anticipación.

BENEFICIOS 6 MESES DE ANTIGÜEDAD

Art. 11º) PODOLOGIA: El C.U.E.C. reintegrará a sus afiliados el 50% hasta de los servicios realizados en el local de podología ubicado en calle San Martín 2945 local 13. Deben solicitar los turnos con anticipación al teléfono 156-138755.
Art. 12º) INYECTABLES: con la orden médica extendida a su nombre, el asociado tiene derecho al reintegro de lo gastado en la aplicación sean éstas intramusculares, endovenosas, en consultorio o a domicilio. Es requisito indispensable que en la orden médica conste el número de inyecciones a aplicar, que ella sea autorizada por el C.U.E.C. y venir acompañada de la factura de pago de la enfermera o del instituto donde se hayan usado los servicios. Para las primeras cinco inyecciones hasta $ 15.00 A partir de la sexta, se reintegrará $10.00 por aplicación.
Art. 13°) REINTEGRO POR ANÁLISIS, RADIOGRAFÍAS Y OTRAS PRACTICAS MEDICAS: el CUEC reconoce el 80 % de lo abonado por el asociado hasta la suma de $ 1.000 a la OSECAC.  Quedan excluídos los gastos de odontología, ya que este servicio se presta completo en los consultorios del C.U.E.C. según lo determinado por el art. 4º. Para obtener este beneficio, el asociado deberá presentar la correspondiente orden de la Obra Social, donde conste el importe abonado.
Art. 14º) AYUDA DIARIA PARA GASTOS EXTRAS: durante los días en que se encuentre internado, el asociado recibirá una ayuda de $ 340 diarios (hasta un total de 10 días cada 12 meses, sin tener en cuenta el año calendario). Para esto deberá presentar el formulario que se le proveerá en Mesa de Entradas, debidamente sellado y firmado por el sanatorio, donde conste la fecha y hora de ingreso y egreso del paciente.
Art. 15º) AYUDA ASISTENCIAL: cuando un asociado deba internarse clínica o quirúrgicamente en la ciudad de Rosario, recibirá una ayuda para gastos de traslado y estadía de $ 840 por el primer día de internación y $400 por cada día subsiguiente hasta un máximo de 10 días anuales. Cuando la internación se produzca en la ciudad de Buenos Aires, la ayuda será de $ 1.100 diarios los tres primeros días, los cuales no podrán exceder de 3 días mensuales. Por cada día subsiguiente $ 360 hasta un máximo de 10 días cada doce meses en total. Es requisito indispensable para la obtención de este beneficio la autorización previa por el C.U.E.C. y la presentación posterior del comprobante sellado y firmado por la entidad sanatorial, donde conste la fecha y hora de ingreso y egreso del paciente.
Art. 16º) Excepción Art. 14º y 15º: una vez que el afiliado haya cobrado el subsidio por los 10 días de internación anuales, podrá solicitar un único beneficio a considerar por Comisión Directiva como pedido especial que será de $ 130 por cada internación en Santa Fe y de $ 170 por cada día de internación en Buenos Aires, hasta un máximo de 30 días en total.
Art. 17º) PROTESIS DE ODONTOLOGIA: Comprende prótesis removibles de acrílico y prótesis fijas (coronas de acero y acrílico). Sobre el arancel profesional para obras sociales, el asociado se beneficiará con un reintegro del 30% realizado en nuestro consultorio.
Art. 18º) ODONTOLOGIA PREVENTIVA PARA NIÑOS: Mantenedores de espacio: 30% de descuento sobre el arancel fijado. Además se realizan las siguientes prácticas: sellante de fosas y fisuras, flúor, operatoria y extracciones dentarias, bucodentales, etc.

SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO

Art. 19º) El asociado titular “en actividad” o jubilado genera en caso de fallecimiento un subsidio de $ 18.000 a favor de beneficiarios previamente designados por el titular. El monto del subsidio varía según la siguiente escala de antigüedad: desde que se asoció y hasta 59 días de antigüedad: $ 3.000. Con 60 días cumplidos y hasta 89 días: $ 6.900. Con 90 días cumplidos y hasta 149 días: $9.750 Con 150 días cumplidos y hasta 179 días: $ 15.000 y con 180 días cumplidos en adelante: $ 18.000. Para la designación del beneficiario el asociado deberá retirar del C.U.E.C. el formulario correspondiente el que una vez llenado y firmado será devuelto para su guarda. El asociado recibirá un talón sellado y firmado por el Secretario General de la Institución que deberá ser conservado por la persona designada como beneficiario, a los efectos de acreditar su condición de tal en el momento en que se requiera. Cuando no se haya designado beneficiario, el C.U.E.C. otorgará el subsidio de la siguiente forma: si el asociado es soltero, a sus padres, si es casado, a sus derecho-habientes. Para la obtención del beneficio se requiere la presentación de una nota dirigida a la Comisión Directiva solicitándolo acompañada del certificado de Defunción extendido por el Reg. Civil.
Art. 20º) Subsidio por fallecimiento de familiar adherido: todo familiar adherido genera en caso de fallecimiento, únicamente en favor del titular, un subsidio condicionado a la siguiente escala: desde que se hizo socio hasta 59 días de antigüedad: $ 2.500. Con 60 días cumplidos y hasta 89 días: $ 5.850 Con 90 días cumplidos y hasta 149 días: $ 8.400 Con 150 días cumplidos y hasta 179 días $ 12.000. Con 180 días en adelante: $ 15.000. Para la obtención de este beneficio, se requiere la presentación de una nota solicitándolo, acompañada del correspondiente Certificado de Defunción extendido por el Reg. Civil.

BENEFICIOS CON NUEVE MESES DE ANTIGÜEDAD

Contados a partir del día en que fue asociado al C.U.E.C.
Art. 21º) Subsidio de $ 3.900 por Nacimiento y Adopción: el afiliado presentará una nota solicitándolo, acompañando certificado de nacimiento extendido por Registro Civil o documentación por autoridad competente que acredite la adopción.

PARA ACTIVOS Y PASIVOS

Caja Compensadora para Jubilados y Pensionados.

BENEFICIOS CON UN AÑO DE ANTIGÜEDAD

Por casamiento:
Art. 24º) Los asociados que contraigan enlace, gozarán de una semana en Carlos Paz con régimen de ½ pensión (excluido el pasaje), lo que comprobarán con la respectiva Acta de Matrimonio. La fecha de “Viaje de Bodas” no podrá trasladarse más de 15 días después de la fecha de casamiento. Deben solicitarlo con 30 días de anticipación.
O se otorgaran $ 1.500 mediante un pedido especial que será presentado en mesa de entradas.

PLAZOS PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUD DE BENEFICIOS

Art.25º) A los efectos de un correcto ordenamiento en la tramitación de beneficios por el asociado, se establecen los siguientes plazos para la presentación e iniciación de los mismos:
Inc.a): Hasta quince días corridos para solicitar reintegro por medicamentos comprados fuera de hora.
Inc. b) Hasta treinta días corridos para solicitar reintegro por inyectables.
Inc. c) Hasta treinta días corridos para solicitar el beneficio de la ayuda diaria para gastos por internación.
Inc. d) Hasta treinta días corridos para solicitar el beneficio por fallecimiento de titular o familiar adherido, a partir de la fecha establecida en el certificado del Registro Civil.
Inc. e) Hasta treinta días corridos para solicitar el subsidio por nacimiento o adopción a partir de la fecha establecida en el certificado del Registro Civil.
Inc. f) Hasta cuarenta días corridos para solicitar el beneficio de Ayuda Asistencial, a partir de la fecha de egreso del sanatorio, Bs. As. o Rosario.
Inc. g) No podrá trasladarse hasta más de 15 días la fecha para realizar el Viaje de Bodas indicado en el Art. 25 del presente reglamento.

DISPOCISIONES GENERALES

Art. 26º) Los asociados titulares que se hayan acogido a los beneficios del Art. 15 de nuestros Estatutos, gozarán de ellos y su grupo familiar adherido, de todos los beneficios del presente Reglamento durante sesenta días a partir de la fecha de cesación del trabajo, comprobado por el telegrama de despido. Cumplido este lapso el asociado, por 120 días más, gozará de los beneficios que no le signifique erogación al Centro.
Art. 27º) El certificado extendido por el empleador, servirá para los distintos trámites durante el mes en que se realicen los mismos.
Art. 28º) Los hijos a cargo gozarán de beneficios hasta los 16 años (varones y mujeres) y hasta cumplir los 21 años si son estudiantes regulares de establecimientos educacionales reconocidos oficialmente. Los socios que tengan hijos a cargo en estas condiciones deberán presentar al C.U.E.C. el respectivo certificado de estudio al iniciarse y terminar cada curso lectivo. De no cumplirse con este requisito, no tendrá derecho a beneficio alguno.
Art. 29º) Comisión Directiva, en uso de sus facultades estatutarias podrá modificar, sustituir o acrecentar los beneficios establecidos en este Reglamento, cuando así lo estime conveniente. Toda modificación será dada a conocer al asociado a través de los medios habituales que utiliza la Institución.
Art. 30º) El empleado de comercio que cese de trabajar por despido o para jubilarse deberá gestionar en Mesa de Entrada la habilitación correspondiente a cada caso.

CORRESPONSALIA SANTO TOME

Art. 31º) Para afiliados radicados en la ciudad de Santo Tomé, funciona la corresponsalía del C.U.E.C. en calle Gaboto 1787 Tel. 4747080, donde se pagan reintegros de gastos de O.S.E.C.A.C. por prácticas médicas, también se reciben pedidos de medicamentos (que no sean de urgencia) y solicitudes de socio. Informes por turismo, camping y colonia de vacaciones.
Art. 32º) Comisión Directiva se reserva el derecho de resolver todos los casos no provistos en esta Reglamentación.